Propiedades del Sacha Inchi

El Sacha inchi es una planta hermafrodita, de crecimiento voluble, abundantes hojas y ramas, semileñosa y perenne; fructificación capsular de 3 a 5 cm. de diámetro, dehiscentes (4 – 5 – 7 cápsulas); fruto color verde, marrón negruzco al madurar; semillas marrón oscuro, con notorias nervaduras ovales de 1,5 x 2 cm. de diámetro.

El Sacha inchi es una de las fuentes vegetales más grandes de Omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano.

En comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para consumo humano, el Sacha Inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llegando hasta 93.6%.

Contiene Omega 3 (45.1%), Omega 6 (36,8 %), Omega 9 (9,6 %), proteínas (33%) y antioxidantes (50%). Su consumo le da energía al cerebro, limpia el torrente sanguíneo y lleva los nutrientes a las células, entre otros beneficios.

Además, tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,39% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,4% de esteárico; su digestibilidad es muy alta (más de 96%); contiene antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E; más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible) y es muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud.

El doctor Sacha Barrios, especialista en medicina oriental y autor del Bestseller La Gran Revolución de las Grasas; ha demostrado que el Omega 3 y el Omega 6 son las únicas grasas que necesita el cuerpo humano, todas las demás grasas son absolutamente prescindibles.

El Omega 6 se encuentra fácilmente en las pecanas, el maíz, la soya, el algodón, etc., el Omega 3 está en un 5% en el germen de trigo, en un 7% en la soya, en 15% en la semilla de calabaza, y en un 48% en el Sacha inchi, que para Barrios “es la promesa tremenda de nuestro país”.

El Sacha Inchi lo usamos ampliamente con excelentes resultados para la diabetes, para el colesterol, para el corazón, para niños con hiperactividad, ayuda a adelgazar, el Omega 3 en aceite es la clave para que todo se equilibre porque acelera nuestro ritmo metabólico.

Además, el Sacha Inchi presenta grandes ventajas sobre la soya, la oleaginosa más grande del mundo, cuyos beneficios son conocidos en todo el mundo. Un experimentado productor de Sacha inchi afirma que: “El Sacha Inchi es superior a la soya. Porque la soya se siembra, se cosecha y hay que volver a sembrar; no llega a más de 20% de aceite en su semilla y su contenido de Omega 3 es del 8%. El Sacha inchi en cambio se siembra una vez, y pasados ocho meses se puede cosechar cada 10 días por periodos de 15 a 20 años; su semilla contiene aceite en más del 50%, y contiene 48% de Omega 3, además por su composición, la proteína es de mejor calidad y más alta digestibilidad que la soya (84% – 96%)”.  Proximamente beneficios del Sacha Inchi.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: